sábado, 27 de septiembre de 2008

TREINTA - Antropológico








Hoy me desperté dispuesto a hacer el turismo que no he hecho desde que se fueron papá y Lucas.
Ojeé el plano antes de salir de casa y no ha habido problema.

(Ah! Antes ya he hablado con mi vecina por lo del coche. Esta tarde lo resolvemos).

La caminata hasta el Antropológico ha estado bien. Tenía que cruzar La Condesa hasta la calle Sonora y luego era todo recto hasta llegar a Reforma y entrar en Chapultepec.
Por lo visto era muy temprano porque estaban montando los puestos cuando he pasado. Puestos de comida, de caretas de luchadores mexicanos, de algodón de caramelo, de juguetes, de más comida, de más y más comida. Aquí se pasan la vida comiendo. En cualquier esquina te montan un puesto de lo que sea.
El parque de Chapultepec me ha gustado mucho. Me ha recodado a El Retiro pero más a lo bestia. En fin, diferente, pero parecido.
Al llegar a la puerta del museo me ha sonado el móvil... ¿Quién será?... Chaaaaaaaaaaaaarlie!!!. Me ha hecho mucha ilusión que me llamara mientras veía caer a los indios voladores enrollados al poste.
El museo es inmenso. Y cuando digo inmenso, es inmenso. Es uno de los museos más impresionantes que he visto en mi vida. Está todo muy bien expuesto, explicado... El edificio es muy cómodo de recorrer. Pero tiene demasiado.... como esta ciudad... Había al menos 1 millón de personas dentro...
Entre otras cosas he visto el famoso calendario solar.
He tenido tiempo de sentarme a dibujar en algunas esquinas. Como estaba lleno de escolares tomando apuntes, muchos se me acercaban y me pedían que les mostrara el resto del cuaderno... "pintas muy lindo", me han dicho unas niñas, jajaja. He tenido que regalar un dibujo a un grupito.
De ahí he hecho el camino inverso hasta casa con una parada en la panadería (no puedo comer sin pan), y he llegado aquí, a casita... y no hay nadie. jajaja
Me he conectado a internet y he estado hablando un corto rato con mi familia que me han comentado que mis sobris habían estado allí, ay. Os echo de menos, pero estoy bien.
Ahora toca preparar la comida, ver una peli mientras como y dormir la siesta. La tarde se presenta tranquila, así que supongo que más tarde postearé algo más.

2 comentarios:

wikita dijo...

haz lo contrario de lo que se hace cuando se vive en una gran ciudad, y no lo digo porque no quiera que se haga tu hogar ehhh!!!! pero sé siempre turista, que luego te enteras de más sitios y recobecos!!

yeaaaaah!

muroz dijo...

eso lo dejo para cuando vengas tú, turista total... la verdad es que despecito voy conociendo el barrio...