miércoles, 17 de septiembre de 2008

DIECINUEVE - Tranqui sunday


Ayer nos despertamos razonablemente tarde para la hora que nos fuimos a dormir. Tomamos un café en casa y creo que salimos a comer... Ah sí. H. me llevó a probar Gorditas...

La comida méxicana es de lo más compleja que hay. En realidad, en mi opinión, se basa en los mismos productos (muchos), repartidos de muchas maneras. H. trató de explicarme qué era cada cosa, pero no le he terminado yo de pillar el sentido.

Las GORDITAS, tortillas pequeñas rellenas, que principipalmente van rellenas de guiso pueden ser de:
-CARNE DESHEBRADA
-PICADILLO (carne picada + verdura)
-NOPALITOS (fruto del cáctus + verdura)
-CHICHARRÓN (piel del cerdo)
-HUEVO ROJO (con salsa roja de tomate)
-HUEVO VERDE (salsa de chile verde)
-PAPAS
-PAPAS CON HUEVO
-FRIJOLES
-SHILE CON QUESO
-MOLE CON ARROZ (chile + chocolate + frutos secos + x)
-MORONGA (similar a la morcilla deshecha)
-CHORIZO
-QUESO

Luego están los SOPES, que es una cama de tortilla también rellenada con lo anterior (sencillos o especiales), las QUESADILAS (en una tortilla más alargada), TOSTADAS (tortilla dura), MENUDOS (tipo callos) y la BARBACOA.

De comer salimos a la estación, pero por desgracia el camión no salía hasta las siete y media, así que dedicamos la tarde a recorrer un centro comercial y a pasar por la oficina.

Me despedí de H. sin poder agradecerle bien la estancia, a pesar de los líos familiares, que para nada me incomodaron, y después de psarnos a despedirnos de su madre por el Hospital, fuimos a la estación. En el autobús vi: Montecristo y December Boys (en la que sale el chaval ese que sale en Harry Potter). Luego me desperté justo cuando llegué a México Norte.

Tuve que pagar un "taxi de sitio", que son los taxis prepagados... Es más seguro.
Estaba dormido cuando llegué a casa, luego me desvelé y no pude pegar ojo hasta las 3 de la mañana. Pensaba en todo lo que me viene en esta corta semana...

No hay comentarios: