lunes, 8 de septiembre de 2008

DOS – Querétaro y alrededores













El día dos tiene miga. Como dije ayer pasó a recogernos C. a las 7 en punto de la mañana. Abreviando el recorrido hicimos:

1.Parada en gasolinera de la autopista dirección S. Luis (la mejor del país en opinión d C.) a tomar un café tipo Starbucks y comer un brownie.

2. Parada en un restaurante abierto desde las 5 de la mañana para volver a desayunar a lo bestia un caldo y unos burritos de carne de cordero cocinado al hoyo en hojas de magey (un cáctus). Increiblemente sabroso. El restaurante lleno a las 8 de la mañana, surealista. Vendedores a la puerta con pieles de cordero y niños y mujeres indígenas vendiendo chicles Trex y artesania tipo muñequitas de tela.

3. 2 horas más tarde cruzando QUERÉTARO, parada en el rancho de dimensiones desorbitantes de C. y visita a la nueva casa que se está construyendo allá junto a las montañas (850 metros cuadrados edificados). Paseo por el campo plagado de cactus y de fauna extraña para mi hasta los chiqueros donde cría unos cerdos similares a los pata negra que consiguió en la Universidad de Yucatán.

4. Viaje hasta S. Miguel de Allende. Un pueblo con encanto lleno de turistas Gringos. Lleno de hoteles y restaurantes preciosos. Una tranquilidad asombrosa, otro mundo en comparación con el DF. Paseamos apresuradamente porque se nos hacia tarde para ir a comer a

5. QUERETARO. Una ciudad de 2 millones de habitantes llena de plazas y palacios. El centro está muy limpio y lleno de diversión. Aquí tiene C. intenciones de venir a vivir. Está muy bien situado reespecto al DF y otras muchas ciudades y tiene buenas escuelas y Universidades. Comimos denuevo en un restaurante español puesto con muy buen gusto incluido el pianista con piano de cola que rompió un vaso.

6. Volvimos al DF en un viaje que, después de todo el día en coche, se me hizo un poco pesado, escuchando en la radio del coche rancheras, a Niña Pastorio y noticias sobre una monumental manifestación a favor de la Seguridad en el DF.

7. En la casa, que al parecer puede que no sea la definitiva (el martes veremos otra que está en una zona más FRESA -pija en cristiano-), les puse a papá y Luc la peli de “Apocallypto” ya que la intención de mañana (hoy, ya que cuando escribo esto es el día siguiente a las 6 de la mañana) iremos a visitar las ruinas de TEOTIHUACÁN. Tengo muchas ganas pero, como supongo que entenderéis, creo que me cuesta asimilar toda la información de ás últimas 48 horas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los macros son con el modo macro de la cámara no? joder, necesito el objetivo ya!!!

muroz dijo...

no, con el modo manual y con un par, jajaja